Nombre, una historia que contar.

Nombre, una historia que contar.

Martes, Marzo 26, 2024

Autor LM Adrián Salcedo

En la construcción de marca uno de los pilares es conseguir un nombre, es decir escoger un título adecuado para que cuando los consumidores lo vean o escuchen, identifiquen el producto y le atribuyan distintas cualidades que lo distingan del resto de las marcas.

El desarrollo debe obedecer a una serie de atributos, emociones y experiencias que se busca transmitir y a quién. Así como el diseño de marca se asocia a la identidad visual de tu empresa, el nombre representa la autenticidad verbal de ella.

Se considera que en esta construcción debe haber ciertas características o atributos diferenciadores que lo hagan memorable, entonces podremos enunciar algunas de ellas;

Capacidad de causar impacto.

Se debe buscar que el nombre tenga algo particular con un toque único, llamativo y distinto a los demás. De esta forma, se evitara un gravísimo error, plantear un nombre parecido a otro para buscar que el consumidor se confunda y caiga en tu marca por casualidad. Ser original y no engañar a tus posibles o potenciales clientes será el primer paso para determinar el éxito.

Brevedad y concisión.

El nombre tiene que expresar la idea con pocas y adecuadas palabras para que sea más fácil de recordar.

Facilidad de escritura y pronunciación.

En este paso, debe conocer a profundidad al público objetivo a quién va a dirigir la acción para que se escriba como ellos piensan y genere una cantidad de seguidores que se sientan identificados.

Sonar agradable.

Para el nombre es fundamental que la sea agradable, considerando hasta cómo se va a escuchar la publicidad que se planee en un futuro. Aprovechar el sentido del oído, el cual, aumentan la confianza mutua, favorece la calma, limita los errores y de esta forma, aumenta la productividad.

Mensaje a transmitir.

Al establecer un nombre que, de alguna forma, transmita lo que la marca quiere comunicar, pero, que no diga todo lo que va a hacer, debemos dejar algo a la expectativa para que surta un mejor efecto.

Facilidad de recordarlo.

Teniendo en cuenta lo anterior, el efecto directo debe ser que las personas tengan memoria sobre el nombre y lo asocien con su valor.

Innovación.

Innovar y alejarse de lo tradicional, es un buen parámetro para que el nombre logre su objetivo.

Posibilidad de los acrónimos.

Los acrónimos son las iniciales de una serie de palabras que forman una nueva palabra, de esta manera, será más sencillo transmitir una idea más completa, pero de una manera más resumida.

Otros idiomas.

Esta es una técnica ampliamente utilizada, puesto que, no existe un caudal más inacabable de palabras que buscar en otro idioma.

HARS cuenta con las soluciones para la creación de nombres. desde el establecimiento del mercado objetivo hasta la estrategia de comunicación global de la marca.

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